martes, 5 de agosto de 2014

Paritorio:¡ Un mundo nuevo!

Puedo decir que soy  todavía un proyecto de matrona, pero que estoy feliz de poder aprender tantas cosas y estar donde estoy ahora mismo.

Ha pasado el primer mes en paritorio. Y no hago más que cuestionarme cosas, buscar información, aprender, ir detrás de todas las matronas que están día a día, y que tanto saben. De unas aprendo su carisma, su empatía y cercanía. De otras su gran profesionalidad, su saber hacer en todos los momentos.
Siento que estoy en un periodo de crecimiento profesional, pero que me está ayudando también a nivel personal.

Para las personas que os estáis preparando el EIR:
-Hace un año estaba en la misma situación que estáis ahora vosotr@s. No abandonéis, no desistáis. La clave está en la constancia  diaria y motivarse, ser positivo, creer en uno mismo. 
-El EIR no es para los más listos, sino para los más constantes y trabajadores.
-Todo el esfuerzo VALE LA PENA. Por un mejor futuro profesional, por hacer lo que realmente te gusta, por poder ayudar a dar vida a tanta gente, por ser una mejor enfermera y una buenísima matrona.

                                              :foto pinterest aquí link
Por ahora no sé muchas cosas técnicas, pero sé que eso lo iré aprendiendo, que es cuestión de prácticas, clases, y estudiar. Estoy aprendiendo lo más importante para ser una buena matrona: estar cerca de las personas. 

Los sueños se cumplen para quien los persigue.

Un abrazo grande!

Y feliz semana de la lactancia materna.

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...