domingo, 24 de mayo de 2015

Merece la pena

Dejamos de ser "las resis pequeñas" para dar paso a las que llegan.
Aún no soy consciente de todo lo que he vivido este año, un año muy intenso y con muchos momentos importantes.
Si tuviera que hacer un resumen de momentos destacados, serían....

-El día que elegí la plaza en el Ministerio, la emoción, ilusión e incertidumbre a la vez.
-La primera vez que llegué a Terrassa y visité el hospital.Pensé: esto está perdido entre bosque...jajaja
- La primera visita a sala de partos. Recuerdo a una de las resis mayores que nos enseñaron la sala de partos, nos explicaron como funcionaba todo. Nosotras, asentiamos y asimilábamos información, mucha información.
-Por supuesto uno de los momentos muy emocionantes: el primer parto. Recuerdo cómo me temblaban las piernas, la emoción que tuve que contener cuando vi al bebé sobre su mamá abriendo los ojitos y moviéndose, saludando al mundo. Y la alegría de haber podido acompañar a esa madre y ese padre en ese momento tan importante.
-Las compis de fatigas, risas, agobios, paseos, chocolates y encuentros. Con ellas es mucho más llevadero el estar fuera de casa, y nos entendemos perfectamente, nos apoyamos y hacemos piña.
-Un abrazo de una madre el día que vino al centro de salud a la visita postparto. Y que me dio las gracias por haber estado con ella todo el día del parto y haberle transmitido tanta tranquilidad y seguridad. Sólo por eso merece la pena todo lo demás.
-Viajes y más viajes, trenes, buses  y algún avión. Vivir vidas paralelas en diferentes ciudades y mantener relaciones familiares, de pareja y con amigos. Vida intensa 100%.

Y muchos muchos que me aparecen por la retina....sobre todo me vienen caras, sonrisas, bebitos, compañeras de trabajo, sentimientos...

Merece la pena cuando veo que mi futuro es este, que mi trabajo me gusta y me llena.
Merece la pena.

Un saludo!!
Elena

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...