jueves, 16 de julio de 2015

Los veranos EIR

Una cosa buena que tiene la residencia es que tenemos muchas vacaciones, cosa que desde que acabé la carrera de enfermería no había podido disfrutar.
Y la verdad que es una suerte tener unas semanas para desconectar, para coger fuerzas y un impulso para abordar lo que queda con toda la ilusión. 
Toca vivir cada día con intensidad y consciencia, que solo se vive una vez! 
Espero que los futuros EIR llevéis bien el estudio entre apuntes, trabajo, y días libres. Si os sirven estos consejillos  que a mi me fueron bien tomad nota:


-Aprovechad el tiempo. El día da para mucho. Y en verano se puede estirar mucho. Da tiempo a dedicar  la mañana al estudio,incluso hasta las 5 o 6 de la tarde, y todavía os quedará parte del día para salir a airearos, ver a amigos, playa... Lo que no cunde es hacer como que estudiamos cuatro horas y dos de ellas hemos estado mirando a las musarañas.

-Buscad pequeños objetivos diarios. "Cuando me acabe este tema me pongo una canción y me animo" o " voy a hacer todo lo que tenía organizado para hoy para disfrutar mañana de mi día libre" 

-Motivación es la clave. Visualizaros de matronas, resis de comunitaria, pediatría..lo q sea...sentid la emoción y el orgullo de lograr lo q uno quiere...y luchad x ello! Yo me ponía mensajitos positivos x la casa, y cuando levantaba la cabeza del libro me animaba y me hacía seguir.

-No es más listo quien más h estudia, sino el q es más avispado, ha hecho más test y confía en sí mismo. En mi academia veía gente que sacaba súper buenas notas en los simulacros y que luego el día del examen no sacó plaza. No os desaniméis, que valéis mucho y podéis con todo!

Desearos un buen verano, a pesar de que el ministerio se haya cambiado el núm de respuestas de test, haya aumentado preguntas ...lo lograréis!!! 

Feliz verano :)

Elenita

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...