jueves, 27 de agosto de 2015

Volver a los trabajos, a los rotatorios,...vuelta al cole

Llevo dos semanas de post-vacaciones, aunque la primera me pasé recordando el verano una y otra vez. Toca volver. E ilusionarse. Y motivarme pensando por qué estoy aquí.

Estoy aquí porque estoy cumpliendo un sueño, ser matrona. Porque decidí liarme la manta a la cabeza y venirme a Terrassa, porque merecía la pena luchar por un futuro mejor, por un trabajo precioso, por una experiencia que me quedará para siempre.

Además, de residente he tenido más vacaciones que nunca de enfermera, y eso es genial. Poder tener la plantilla de todo el año y saber cómo trabajaré de aquí a dos meses. Eso es tranquilidad y planificación. Con lo que me gusta planificar.;)

Ahora estoy en paritorios hasta noviembre, hago todo el rotatorio seguido. Lo bonito de este trabajo es que te sigues asombrando ante cada nacimiento, a mi me sale una acción de gracias por cada bebé que nace: Gracias por la vida de este niño/a que empieza, gracias por haber acompañado a estos padres en este día tan importante, gracias por poder ver la vida que emerge.
Me siento integrada entre la plantilla de la sala de partos, y me encanta ir a trabajar porque me siento a gusto y aprendo en cada guardia.  He de decir que las guardias de noches me cuestan, porque soy diurna total, pero bueno, voy acostumbrándome.


Animo a todos los resistentes y futuros EIR que estáis estudiando a tope, a pesar del calorcito y la playa. Y os deseo que no perdáis la constancia y la ilusión, porque no aprueba el Eir el más listo, sino el más constante.

Un saludito!

Si algun@ quiere que cuente algo en concreto de la residencia, tenéis curiosidad por algo, dudas, algo sobre el EIR...aquí estoy!



Elenita

Caminante no hay camino...se hace camino al andar. Cada pasito cuenta, cada hora de estudio, cada tarde, cada viaje, cada guardia.... Cada día pasado no es en vano. Ilusión es mi motor de cada día!





Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...