miércoles, 6 de enero de 2016

Libros recomendados para embarazadas

Cuando se recibe una noticia tan grande e importante como estar embarazada, muchos padres y madres se plantean aprender  e informarse sobre su futuro bebé, sobre cómo discurrirá el embarazo o cómo alimentarse en esta etapa. También es una opción como regalo a una pareja de padres y madres primerizos. 
En el post de hoy,  os pongo algunas recomendaciones de libros que me parecen interesantes y pueden ayudaros en esta bonita etapa.

1-Mamá come sano. Julio Basulto.


 Trata sobre alimentación en la embarazada , en la mujer lactante, y durante el puerperio. 

El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la dieta. ¿Influye la alimentación en mi fertilidad o en la de mi pareja? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Cuántas calorías debo tomar? ¿Cuánta agua tengo que beber? ¿Son un síntoma de peligro las náuseas u otras molestiastípicas del embarazo? ¿Qué es ganar mucho (o poco) peso en el embarazo? 
Web de Julio Basulto aquí Twitter: 

2- Un regalo para toda la vida. Carlos González.  


Trata sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida. Puede ser interesante leerlo antes de que nazca el bebé, para conocer más acerca de cómo funciona el cuerpo de la mujer y el mecanismo de la lactancia. 

¿Existe algo más propio de una madre que dar el pecho?. Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras, tanto para la madre como para el hijo, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión entre mamá y bebé que hace que se creen unos lazos que proporcionan al niño una gran seguridad, una sensación de protección inigualable de manera artificial. 

3-La volátil Mamma Mía. Agustina Guerrero. 


En clave de humor, la protagonista del libro narra mediante viñetas los nueve meses de embarazo y los múltiples cambios que suceden mes a mes. Es muy divertido y cercano,quien lo lee se siente identificada.


¡A comenzar la lectura!

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...