viernes, 1 de enero de 2016

Primeros nacimientos del 2016

En una época donde cada vez baja más la natalidad, es todo una noticia recibir a los pequeños que llegan al mundo y toda una anécdota que nazcan en los primeros minutos del nuevo año.
  • El Hospital General Universitario de Alicante ha registrado el primer nacimiento de 2016 en la Comunitat Valenciana y de Españallamado Adrián, que llegó al mundo la pasada noche a las 00.00 horas y que ha pesado 3,1 kilos.
  • El primer bebé nacido en Andalucía en 2016 ha sido una niña, llamada Martina, que ha venido al mundo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00:01 horas, según ha informado la Consejería de Salud.
  • El primer bebé vasco es otra niña guipuzcoana llamada Maddi. Ha nacido en el Hospital del Alto Deba a las 00.03 horas
  • Y en Madrid nació Duarte, 4 minutos después de las campanadas, en el hospital de Torrejón. Su nombre es Duarte y ha pesado 2,76 kg .
  • En Galicia  nació una niña, que se llama Aitana, a las 1.08 de esta noche en la maternidad del Hospital Clínico de Santiago. 
¡Enhorabuena a todas las familias por esta gran alegría, a disfrutar de la recién estrenada maternidad y paternidad!

Feliz año

El papel de la pareja en la lactancia

Desde el momento de saberse embarazada, la mujer experimenta cambios físicos y emocionales, que hacen que poco a poco vaya siendo conscient...