viernes, 12 de febrero de 2016

Madres y padres primerizos, claves de humor .


Hoy en el blog me gustaría presentaros los diseños de Sarai Llamas, ilustradora, madre, creativa, blogger. Me encantan sus imágenes en la red y creo que os pueden ayudar a ver en clave de humor la nueva maternidad y paternidad, la llegada a casa y los nuevos roles en la familia.  




Sí, ser madre es llevar el logo de Superwoman, porque sólo una madre puede tener tantas cosas en la cabeza y no olvidarse de ninguna. Pero en el postparto inmediato este escudo de superwoman puede flaquear, porque aunque queráis, no llegaréis a todo. Aquí aparece el gran papel de las parejas, de la familia y de la red social. Aprender a delegar es bueno para poder dedicaros a vuestro nuevo papel de ser madres, para descansar y recuperaros después del parto.  Toda ayuda será bienvenida.

Poco que añadir a estos "súper mandamientos" de la maternidad. Creo que el cambio más grande es la llegada a casa tras volver del hospital. Ubicarse con el nuevo miembro de la familia, el bebé, y asumir que vuestra vida nunca más será como antes, porque la revolución en forma de amor ha invadido la casa. Recuperarse físicamente después del parto lleva alrededor de 6 meses. Tras este período el cuerpo vuelve a ser más o menos (porque nunca será el mismo, ya que ha dado una vida al mundo) como era antes del embarazo. Pero la recuperación psicosocial está en torno al año. Es decir, deben pasar al menos estos meses para reajustar la vida  familiar, social, laboral .

Este dibujo es perfecto para repartirlo o enviarlo a toda la familia y amigos antes del parto. Y pegarlo en la nevera de casa. Que no os de corte poner límites, organizar las visitas y pedir tuppers de comida a vuestras madres. Los amigos y la familia están deseando sentirse útiles y ayudar Las parejas pueden hacer de manager y guardaespaldas, gestionando el whatsapp familiar, las llamadas y quedadas.;)

Al hilo de este post, escribí hace unas semanas Claves para un puerperio feliz.

Espero que os sonriáis con estas imágenes y compartáis si os gusta, el postparto con humor y sonrisas será más llevadero.
¡Un saludo!





Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...