lunes, 18 de abril de 2016

Remedios naturales para las náuseas del embarazo


Las primeras semanas de embarazo son muchos los cambios físicos que ocurren en la mujer, entre ellos, grandes alteraciones hormonales. Por la acción de la HCG y el aumento de los niveles de estrógenos son muchas las mujeres que en el primer trimestre tienen náuseas y/o vómitos que pueden llegar a ser muy molestos y producir debilidad, falta de apetito, malestar, etc. Estos suelen aparecer por la mañana aunque pueden persistir a lo largo del día.



Por eso hoy os explico algunos pequeños consejos para reducir y sobrellevar mejor estos síntomas.


  1.  Es recomendable comer alimentos ricos en hidratos de carbono, y que además sean bajos en grasas.  Se deben evitar los alimentos muy grasos o con muchas especias o condimentos. 
  2. La clave es comer muchas veces al día, poca cantidad. No pasar muchas horas si comer,ya que el estómago vacío puede agravar las náuseas.
  3. Recién levantada es mejor tomar algo sólido primero, y luego dar paso a los líquidos.
  4. Uso del gengibre: El gengibre natural ayuda a quitar las náuseas si se toma de manera continuada. Se puede comprar directamente en la frutería y comerlo rallado en ensaladas, probarlo en infusión o tomar caramelos de gengibre. En algunos herbolarios y farmacias existen comprimidos de gengibre 100% natural.
  5. En algunas ocasiones también es eficaz realizar enjuagues con colutorio bucal.
  6. Aromaterapia: A algunas mujeres los olores a limón,naranja o menta les alivia las naúseas. Podéis probar con un aceite esencial, y echar un par de gotas en un pañuelo. Al notar náuseas o mareo, el olor del pañuelo puede ser efectivo.

Embarazadas..¿Qué tal pasásteis el primer trimestre? ¿Cómo llevásteis las náuseas?

¡Un saludo!

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...