martes, 26 de abril de 2016

Semana a semana:de la semana 5 a 10 de embarazo

En estas semanas muchas mujeres se hacen el test de embarazo y descubren este nuevo estado. En estas semanas pasan todas estas cosas:

Semana 7

Alrededor de la semana 7 del embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran.

La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.

Semana 8


En la semana 8 de embarazo, el embrión ya mide entre 1 y 2 cm y no para de brincar, dar vueltas y moverse dentro del útero, pero todavía es muy pronto para que la embarazada perciba estos movimientos.

Semana 10

El feto mide unos 5 cm de largo y pesa aproximadamente 7 gramos. Esta semana marca el final del periodo embrionario por lo que ya es un feto y ha completado la parte más importante de su desarrollo.

Los tejidos y órganos de su cuerpo maduran rápidamente. Sus órganos vitales -el hígado, el riñón, los intestinos, el cerebro y los pulmones- están ya colocados y comienzan a funcionar (aunque sigan desarrollándose durante todo el embarazo). Su hígado continúa creando células de sangre y el saco que antes suministraba estas células comienza a desaparecer.
Escucha ruidos y mueve brazos y piernas. El crecimiento del cerebro aumenta rápidamente. Aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto.

¡¡Un beso!!!




Fuentes:

https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/10-semanas-de-embarazo
http://www.elbebe.com/embarazo-semana-a-semana/semana-8-embarazo
http://www.semanaasemana.com

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...