martes, 3 de mayo de 2016

Importancia del ácido fólico en el embarazo


Todas las mujeres durante las primeras semanas de embarazo deberían tomar ácido fólico, seguro os suena que en vuestros embarazos o en los de gente cercana han tomado ácido fólico.

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico es también es conocido como la vitamina B9.El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (anencefalia). Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas.

¿Qué alimentos tienen ácido fólico?
Aquí os deja algunos alimentos ricos en ácido fólico.


¿Qué cantidad de ácido fólico se debe tomar durante el embarazo?


Se recomienda que todas aquellas mujeres tomen un complemento vitamínico de 400 microgramos de ácido fólico, siempre como parte de una dieta saludable.

Pero, si la mujer tiene diabetes, epilepsia u obesidad corre el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural, por lo que también deben consultar a su médico antes del embarazo para saber si deben tomar una dosis mayor de ácido fólico.

¿Se debe suplementar antes del embarazo?

La gran mayoría de las mujeres que desean embarazo -aunque no tengan factores de riesgo para tener un bebé con defectos de tubo neural-, que planifican el embarazo, s y que llevan una dieta sana rica en folatos, deben tomar un suplemento con ácido fólico al menos dos a tres meses antes de conseguir gestación.
Resultado de imagen de acido folico

Esperando que sea de vuestro interés, un saludo!
Elena

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...