Aplicaciones móviles para embarazo, postparto, lactancia.


Vivimos en la era de las tecnologías, consultamos todo lo que nos pasa y lo compartimos por las redes sociales. Buscamos información, y recurrimos a múltiples webs, foros, blogs para encontrar información fiable y que esté basada en evidencia científica.


dudas-saber-esperas-hijo
La volatil Mamma Mia
¿Quién no ha hecho alguna vez de médico y se autodiagnosticado por lo que ha leído por Internet?. El mundo virtual es una ventana de información inagotable en la que podemos aprender y recabar mucha información. Pero debemos ser selectivos a la hora de escoger fuentes y no fiarnos de lo primero que leemos.
Hoy os propongo algunas APPS que están teniendo mucho éxito entre las embarazadas y sus familias y que os pueden ser útiles.


Además de tener un blog donde encontrar información útil sobre lactancia materna, es su aplicación la que ya está descargada en aproximadamente 16000 móviles españoles. En ella, las asesoras de lactancia Alba Padró y María Berruezo creadoras de la APP, cuentan con 2000 respuestas sobre la lactancia. Lo que intenta 'LactApp' es combatir con información la frustración que sienten las mujeres que dan el pecho en determinados momentos del proceso, como en la llamada 'crisis de los tres meses', en las que los bebés empiezan a comer más y también a descubrir el mundo, por lo que pueden 'ignorar' más el pecho que antes o, por el contrario, demandar más.(Fuente)


Alimentos en el embarazo:
Entre las dudas que surgen cuando se está embarazada, está el qué se puede comer y qué no. Alimentos en el embarazo es una aplicación tipo diccionario donde se analizan los alimentos y se califican de acuerdo a sus propiedades y a los beneficios que aporte al desarrollo del bebé. En el listado, además, tiene una simbología para señalar de forma rápida si el alimento es adecuado, hay advertencias sobre su consumo o si debe evitarse.

Desarrollador: MamiTown S.L.
Descárgalo en: Google Play


Yo Embarazo:
 Según la web 20minutos y Consalud, La aplicación móvil 'YOembarazo' creada por los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó en Elche (Alicante), gestionados por el Grupo Ribera Salud, han alcanzado las 3.460 descargas en apenas tres meses desde su lanzamiento, según han informado los centros sanitarios.

YOembarazo' es una aplicación que incluye toda la información relacionada con el embarazo y los cambios que se producen durante este periodo, tanto en el bebé como en la madre. Este 'app', en la que han participado obstetras, matronas, pediatras y enfermeras, buscar responder "a una necesidad patente en las mujeres embarazadas, ya que con cada vez más frecuencia usan Internet para obtener la información que les interesa. 


Habéis consultado alguna vez alguna APP relacionada con embarazo, maternidad, lactancia..? Contad vuestra experiencia! Un saludo!

Comentarios

Youtube