miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cuándo hacer el test de embarazo? Cómo interpretar los resultados.

El momento de hacer un test de embarazo es muy importante y va a ser vital, ya que cuando sea positivo significará un vuelco en vuestras vidas y una etapa nueva y apasionante.Por eso hoy os explico qué es un test de embarazo, cuándo hacerlo y cómo interpretar sus resultados.

¿Qué es un test de embarazo?

El test de embarazo o predictor ( como se dice popularmente) es un test que mide la cantidad de hormona HCG-Hormona Gonadotrópica Humana en la orina.Las células que formarán la placenta producen esta hormona.

¿Cuándo es la fecha óptima para realizar el test?

En mujeres que tienen ciclos regulares, el test se puede hacer un día después de la fecha que tenía que tener la menstruación. En mujeres más irregulares se recomienda realizarlo o repetirlo una semana después de la fecha prevista de regla.
No es recomendable hacer el test antes de la fecha prevista de menstruación ya que es muy probable que salga negativo, y podría ser un falso negativo.

¿Cuando hacerse el test de embarazo? - Aprendiz de mamá:
¿Cómo es un test de gestación?

Los hay de mil marcas y precios,y  los encontraréis en farmacias, o incluso por internet en multitud de páginas e incluso a precios más baratos. Ya sabéis que Amazon tiene de todo, he encontrado este  que me parece que tiene bastante sensibilidad ( detectan antes la HCG) y es barato:
Test gestación alta sensibilidad

Los hay en formato "bolígrafo" o tiras. Lo que tienen en común en que en todos hay que aplicar la orina en el lugar donde indica, para que reaccione con la tira y aparezca el resultado.

¿Cómo y cuándo realizar el test?

La mejor hora es a primera hora de la mañana, cuando la HCG está más concentrada en la orina.

  1. Realizar pis en un botecito o vaso.
  2. Mojar la tira reactiva con la orina al menos durante 5 segundos.
  3. Esperar de 3 a 5 minutos, aunque la mayoría de los test antes de este tiempo ya sale el resultado.
Resultado de imagen de test embarazo

Resultados e interpretación

En todos los test hay una  rayita que se ha de marcar : la tira control. Esta rayita verifica que el test funciona bien.Por lo tanto al realizar el test SIEMPRE aparecerá la raya control.

  • Si aparece solamente una raya, significa que el test es NEGATIVO.
  • Si aparecen dos rayas el test es POSITIVO. En los test digitales suelen aparecer caritas: la triste será un negativo, la alegre un positivo.
Falsos positivos y falsos negativos
  • En algunas ocasiones el test puede dar como resultado un negativo cuando en realidad no lo es. Esto puede ocurrir cuando se hace el test demasiado pronto, ya que los niveles de la hormona en orina son todavía muy bajos.
  • Los falsos positivos son mucho menos  frecuentes. Un test positivo es un 99% fiable. Sólo en casos muy raros de enfermedades hormonales o algunos cánceres podría salir un falso positivo.
Los test caseros tienen una fiabilidad de un 75-97% si el resultado es negativo y un 99% si es positivo.

Espero que os haya servido y sea útil a todas las que estáis en estos temas!
Un abrazo!

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...