III Sin miedo al parto: El bello nacimiento.Un regalito que no os podéis perder

Tras los dos post anteriores sobre el miedo al parto y cómo superarlo, hoy me gustaría acabar esta bloque de post con un vídeo que me parece EJEMPLAR, no por el parto, si no por cómo lo lleva la mujer y su pareja. Aquí va, observadlo con atención y ahora lo comentamos:




Hay miles de vídeos en Youtube sobre partos en el agua, en el hospital, en casa...¿Por qué he seleccionado este vídeo?


  • El momento del parto en el vídeo no se ve, porque no es lo primordial ni lo que quiero enseñaros. Son 6.30 minutos en los que se ve cómo la mujer que está de parto conecta con ese momento especial y se concentra para llevar el dolor de las contracciones de la mejor manera posible
  • Con cada contracción su cuerpo le pide movimiento, emitir algún sonido, respirar de manera pausada. Cuando se mete en la bañera las contracciones son más llevaderas y le ayudan en el momento final. El expulsivo se produce en la bañera, y es precioso ver cómo ella coge al bebé, lo recibe y le besa.  
  • Su pareja está al lado de ella, en todo momento, acariciándole, besándole, dándole ánimos y apoyo. El papel de la persona que acompaña el día del parto es muy importante y creo que de este vídeo podemos sacar ideas. Desde masajes, sonrisas, o simplemente estar en silencio...¿con qué os quedáis?
  • Me encanta la tranquilidad y serenidad de ambos, el ambiente que se crea. Las matronas que están acompañando son espectadoras de un momento precioso. 

Vivir el día del parto con serenidad y felicidad hace que todo lo que va ocurriendo lo llevemos de la mejor manera. Ayuda mucho haber practicado respiraciones y técnicas de relajación, dejarse llevar por los movimientos que el cuerpo te va pidiendo, etc..


Con estas entradas sobre el miedo al parto y cómo superarlo espero que hayáis cogido las herramientas para vivir un parto único y feliz.
¡¡Un saludo!!

Elena.


Comentarios

Youtube