Porteo seguro: Consejos básicos

En la entrada de hoy voy a ser muy gráfica y visual, porque sólo quiero dar unas pinceladas sobre porteo y seguridad, y que sea claro y comprensible.

Resultado de imagen de pinterest porteoMuchas madres y padres deciden portear a sus hijos,  por resultar un método cómodo, en el que el contacto con el bebé está siempre presente.

¿Qué es el porteo?
Es la manera de transportar al bebé, ya sea en mochila o con un fular adecuado para ello. 

¿Qué beneficios tiene el porteo?
  1. El bebé está más relajado, tranquilo, y regula mejor su temperatura corporal mejor.
  2. El bebé se siente más seguro. El nacimiento es para ellos un suceso estresante. Pasan de estar en un lugar oscuro, recogidos, con el corazón de su madre cerca...a un mundo grande, frío, con luces y ruidos... el colocarlos cerca de la madre o el padre les da seguridad, tranquilidad. Es una manera tranquila de adaptarse poco a poco a los cambios.
  3. Ayuda a una mejor digestión del bebé. El balanceo del cuerpo de la madre y la posición vertical en la que está el bebé, ayuda a que realice mejor las digestiones, eche mejor los aires y esté más confortable.
  4. Conciliar el sueño: El estar tranquilos,seguros, con contacto piel con piel, suelen caer dormiditos enseguida. 
  5. Permite a la madre y al padre realizar otras tareas. Al llevar al bebé encima,  permite mayor libertad y poder hacer pequeñas tareas: comer, hablar por teléfono,atender a otro hijo...
  6. Ayuda al vínculo: El vínculo madre-hijo y padre-hijo se crea día a día. Tener al bebé cerquita ayuda a establecer comunicación con él: olerle, besarle, hablarle... so todo amor!



¿Se puede portear a bebés recién nacidos?

Sí, pero hay que utilizar fulares, mochilas etc que respeten la anatomía del bebé recién nacido, es decir, ergonómicos.  Y aprender a utilizar el fular, la mochila  o el pañuelo con el que vayamos a llevar a nuestro bebé. En el caso de recién nacidos suele ser cómodo el fular de porteo o la mochila.

Hay muchas marcas en el mercado de fulares, mochilas y métodos de porteo..
Elijáis el que elijáis , atentos y atentas a estos consejitos:


Porteo seguro:


Espero que os sirvan y que los pongáis en práctica!
Un saludo!



Comentarios

Youtube