jueves, 29 de diciembre de 2016

Lo mejor del 2016 en el blog y nuevos retos matroniles.

Se acerca el fin del año y con él, me gustaría recapitular con vosotr@s todo lo bueno que hemos vivido en el blog, y todo lo que ha crecido Actualidad Matrona en este último año.
Alucino con las visitas que recibo mirad, 1900 mensuales! Es una pasada.
Os he hecho un pequeño resumen con lo más visitado este último año, de dónde me visitáis, etc..

Casi 30000 visitas, que se dice pronto. Ya no es por el número, que al final es una cifra en un papel. Es por la ilusión que me hace que me preguntéis cosas del blog, me animéis a escribir cosas nuevas, me inspiréis con muchos temas nuevos. Vosotros y vosotras sois mi inspiración.  Desde que empezó el blog he escrito 96 entradas, y creo que aún queda mucho por contar, por enseñar, por crecer juntos.



 
Como veis, la mayoría de visitas vienen de España, pero me alegra saber que desde otros países han visitado en algún momento mi blog. ¡Seguiremos a tope!

 
  • La entrada más leída es muy bonita y personal, porque en ella hablo de mi, de mi vocación y de lo que me hizo elegir esta profesión tan bonita. Si queréis volvera a leer, la tenéis aquí: 1.La número uno: matrona oficial
  • La segunda entrada la escribí poco después de elegir plaza para hacer la residencia de matrona, y en ella narro cómo es todo el proceso previo a ser matrona. Creo que es de gran ayuda para personas que están estudiando el EIR o se plantean ser matronas algún día. Aquí la tenéis:  2-El EIR, pre Eir, y momentos al borde de un ataque de nervios.
  • La tercera entrada más visitada hablo sobre qué llevar al hospital, qué cosas con importantes y cuáles podemos dejar en casa. Realmente es muy práctica para madres y padres que están preparando ya las cositas del bebé y del parto. Podéis echarle un vistazo aquí: 3-¿Qué cosas hay que llevar al hospital? 
Ya habéis visto que cuelgo algunos vídeos en Facebook Live ( me podéis buscar, soy Elena Pajuelo Vázquez), cuando subo una entrada. En esos breves vídeos me podéis poner cara y voz, y  os cuento cosas de la entradas que subo, pensamientos,  consejos,etc. La verdad es que ha tenido muy buena aceptación, y me siento cómoda poniéndome detrás de la cámara. Así que para este nuevo año que va a empezar, me he propuesto, además de seguir con el blog, ¡abrir un canal de Youtube!   
¿Qué os parece la idea? Poquito a poco iremos construyendo el canal y aprendiendo. Me hace mucha mucha ilusión contaros esto y haceros partícipes:).   Por supuesto me encantaría que me digáis qué mejoraríais del blog y ahora del futuro canal Youtube y qué temas os gustaría que tratase.  
Feliz fin de año..¡y mejor entrada al 2017!
   


  

Copa menstrual :Uso y ventajas

Aunque suelo dedicar muchas entradas al proceso embarazo-parto-postparto, las matronas hacemos muchas más cosas, entre ellas asesoramiento...