5 motivos por los que asistir a las clases de preparación al parto
 Si tienes dudas sobre si asistir o no, si no quieres que te lo cuenten, si es tu segundo hijo y ya sabes todo del embarazo…quédate y lee, porque te cuento 5 razones por las que asistir a las clases de preparación al parto
                         

1- Para la madre: Le aportará conocimientos sobre diferentes temas de su proceso de embarazo, parto, postparto, lactancia. Pero sobre todo le hará ser más consciente de lo que está por llegar. Las sesiones son un rato para desconectar del exterior y conectar con una misma, y con el bebé. Vivimos en un mundo en el que todo ocurre ya, vamos acelerados, y el tiempo pasa tan rápido que a veces no nos da tiempo a asimilar los acontecimientos. Por eso, este ratito, aunque sea una vez a la semana, va a ayudar a que la mujer pare, conecte, se relaje, pregunte, aprenda
Para la pareja: La pareja vive el embarazo de manera diferente, pues ven los cambios que van sucediendo en su mujer pero con una visión más externa. Por eso, es genial que puedan acudir a la preparación al parto, y entiendan mejor el desarrollo del embarazo, los cambios de la mujer cada trimestre, y sobre todo, cómo acompañar y estar ahí en esta etapa tan bonita. Por ejemplo, pueden aprender medidas para que la mujer lleve mejor el dolor el día del parto(masajes, mensajes y refuerzos positivos, etc).
2-Tanto si la mujer va a optar por un parto natural o un parto con epidural, es importante conocer los métodos de alivio del dolor, comprender cómo son las contracciones de parto y poder identificarlas. 
3- Si tienes miedos, inseguridades, alguna angustia, en las sesiones de preparación al parto hay espacio para trabajar la esfera emocional. El miedo bloquea y paraliza, puede llegar a frenar un parto, por la acción de la adrenalina que actúa bloqueando la oxitocinaEs vital trabajar durante todo el embarazo la esfera emocional, mediante relajaciones, expresión corporal, expresión verbal, visualizaciones, etc.
4- En las sesiones también se dedica un espacio para trabajar  la condición física de la mujer, también posturas para el parto, ejercicios de Kegel, estiramientos, ejercicios con la pelota Fitballetc.Sonpautas, pequeñas pinceladas, que luego hay que continuar en casa y ser constante. 
5- Por último, en estas sesiones, os sentiréis entre iguales, porque encontraréis otras mujeres y parejas con inquietudes parecidas a las vuestras, con dudas parecidas o cn las que conectáis y os entendéis fenomenalDe estos grupos salen amistades duraderas! Las parejas que ya hayan pasado por un embarazo o más serán muy importantes en el grupo, porque aportarán experiencia, tranquilidad, otro punto de vista.
Te dejo a continuación el vídeo en el que explico de manera más detallada qué son las sesiones de educación maternal, para qué sirven, y un ejemplo de temas y frecuencia.
¡Espero que sea útil!
Un saludo!
                      



Elena

Comentarios

Youtube