Recomendaciones colecho seguro II1

Colecho…¿es seguro?

¿En qué consiste el colecho?

La práctica del colecho ha de ser una decisión compartida por ambos miembros de la pareja.  Desde el momento que nace el bebé toda la energía, sobre todo las primeras semanas, van dedicadas a su cuidado, en exclusiva.
Los roles cambian, y la pareja ya no son sólo dos personas que se aman, si no que han formado una nueva familia, y con la paternidad/maternidad surgen nuevas necesidades y atenciones que hasta el momento no se habían planteado.
El colecho consiste en dormir con los bebés o niños pequeños en el mismo espacio, ya sea en la misma cama con los padres, o teniendo una cuna adosada a la cama de matrimonio (tipo sidecar). También, existe la variante de utilizar una cuna tradicional y quitar uno de los lados, acoplándola a la cama de los padres.
A muchas parejas les resulta práctico realizar colecho para las tomas de lactancia materna o para tener al bebé cerca si llora y evitar levantarse por la noche. 
Recomendaciones colecho seguro II1

Recomendaciones colecho seguro
Si quieres leer el artículo completo entra en ESTE ENLACE
Un saludo!
  1. Avatar de AL

    elhogardetusuenos.com
    Un post muy interesante. En ciertas ocasiones, tu cama o colchón necesita de adaptarse un poco a las necesidades de tu recién nacido. Barras anti vuelco si el pequeño este duerme hacia afuera u otro tipo de preparativo para conseguir que tus necesidades se cubran de la forma más cómoda posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *