lunes, 9 de abril de 2018

Colecho...¿es seguro?

¿En qué consiste el colecho?

La práctica del colecho ha de ser una decisión compartida por ambos miembros de la pareja.  Desde el momento que nace el bebé toda la energía, sobre todo las primeras semanas, van dedicadas a su cuidado, en exclusiva.
Los roles cambian, y la pareja ya no son sólo dos personas que se aman, si no que han formado una nueva familia, y con la paternidad/maternidad surgen nuevas necesidades y atenciones que hasta el momento no se habían planteado.
El colecho consiste en dormir con los bebés o niños pequeños en el mismo espacio, ya sea en la misma cama con los padres, o teniendo una cuna adosada a la cama de matrimonio (tipo sidecar). También, existe la variante de utilizar una cuna tradicional y quitar uno de los lados, acoplándola a la cama de los padres.
A muchas parejas les resulta práctico realizar colecho para las tomas de lactancia materna o para tener al bebé cerca si llora y evitar levantarse por la noche. 



Si quieres leer el artículo completo entra en ESTE ENLACE
Un saludo!

Colecho...¿es seguro?

¿En qué consiste el colecho? La práctica del colecho ha de ser una  decisión compartida por ambos miembros de la pareja .  Desde el momen...